El juez ordena el ingreso en prisión sin fianza del arrestado
26 may 2020 . Actualizado a las 17:51 h.El magistrado del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Siero, en funciones de guardia, de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal, acaba de dictar una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido, «debido a la gravedad del delito y el riesgo de fuga».
Así, el investigado, de 24 años, será trasladado de inmediato al Centro Penitenciario de Asturias. Las diligencias seguirán instruyéndose por abuso y/o agresión a una menor, sin poder determinarse en este momento la naturaleza exacta del delito, pero teniendo presente la gravedad de los presuntos hechos, pues afecta a una menor de 14 años.
La Fiscalía del Principado de Asturias solicitaba este martes a dicho juzgado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el detenido, al apreciar la existencia «de riesgo de fuga» y ante «la gravedad de los hechos», informa Europa Press. Asimismo, el Ministerio Público tuvo en cuenta «lo elevado de la pena que llevarían aparejada, en caso de sentencia condenatoria».