La antigua carretera de Hunosa será peatonal durante la desescalada

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Los servicios municipales de Mieres retomarán la atención presencial a finales de mayo

09 may 2020 . Actualizado a las 18:38 h.

El Ayuntamiento de Mieres ha cortado al tráfico la antigua carretera de Hunosa desde el Pozo San José a La Rebaldana, en Turón, para que pueda ser utilizada como zona de paseo y deporte individual durante estas semanas de desescalada en las que mantener la distancia de seguridad es fundamental para evitar la propagación del COVID-19. Esta medida, que se pone en marcha tras una propuesta de SOTUFE, tiene como objetivo ampliar el espacio de paseo y deporte individual en el concejo facilitando así el cumplimiento de las restricciones y la distancia social necesaria para contener el virus.

Esta acción se une a otras que se han tomado en los últimos días como el corte de la calle Manuel Llaneza el pasado domingo -una medida que se repetirá todos los domingos durante la «desescalada»- o la señalización del paseo fluvial del río Caudal para ordenar el paso de deportistas y paseantes recordando la importancia de mantener la distancia de seguridad, informa Europa Press.

Además, el ayuntamiento prepara la reanudación de la atención presencial de los distintos servicios municipales a partir del día 25 de mayo, para lo que se podrá pedir cita previa a partir del próximo martes. El consistorio señala que en el caso de los servicios sociales se comenzará a concertar cita a partir del día 19 de mayo. El Ayuntamiento ha reforzado las medidas de protección para la plantilla municipal y la ciudadanía, para lo que, entre otras medidas, se han instalado mamparas en todos los mostradores y espacios en los que se ofrece atención directa a vecinos, según recogió Efe.