No han colapsado la capacidad de tratamiento específico a los que les somete el Consorcio para Gestión de Residuos de Asturias (Cogersa) en el vertedero central
27 abr 2020 . Actualizado a las 11:52 h.Los residuos generados por los hospitales asturianos durante la pandemia se han multiplicado por cuatro, aunque no han colapsado la capacidad de tratamiento específico a los que les somete el Consorcio para Gestión de Residuos de Asturias (Cogersa) en el vertedero central. El vicepresidente del Gobierno y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, que ha comparecido este lunes ante el grupo de trabajo constituido en la Junta General del Principado para el seguimiento y evaluación del coronavirus en Asturias, ha informado de que el tratamiento térmico en el horno de residuos hospitalarios se ha incrementado un 307%.
En concreto, prevén que durante este mes se recojan y traten unas 185 toneladas de desechos hospitalarios, pero que el horno del vertedero de Serín cuenta aún con capacidad para tratar un 35% más de este tipo de residuos. El aumento de estos residuos supone un coste adicional de 100.000 euros al mes que, según Cofiño, Cogersa ha decidido asumir, según informa Efe.