La Policía Local también ha detenido a una mujer por agresión a dos familiares y a otra por saltarse en tres ocasiones el estado de alarma
19 abr 2020 . Actualizado a las 12:13 h.La Policía Local de Mieres ha detenido a vecino del municipio por saltarse la orden de alejamiento de su expareja, al recogerla en un vehículo en las inmediaciones de su hogar este sábado. Según ha indicado la Policía Local, se llevaba haciendo un seguimiento al hombre, de 44 años, durante dos días, ante las sospechas de que estaba incumpliendo la orden de alejamiento con respecto a su expareja.
Así, en torno a las 13.00 horas de este sábado, un agente sorprendió al hombre cuando recogía a la mujer en coche. Los agentes persiguieron el turismo hasta alcanzarlo en una de las calles del municipio. Posteriormente fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional donde quedó detenido hasta su puesta a disposición judicial.
Por otro lado, la Policía Local detuvo este sábado a una mujer de 38 años por un altercado familiar en La Peña de Mieres, donde agredió a su hija y a su hermana. Esta madrugada, en torno a las 4.24 horas, fueron denunciadas dos personas, una de ellas una mujer de León de 57 años que ya había sido denunciada en tres ocasiones por saltarse el decreto del estado de alarma, por viajar «sin causa justificada».La persona detenida responde a las iniciales B.C.C. y será investigada por un delito de desobediencia grave, mientras que su acompañante ha sido denunciada por viajar sin causa justificada durante el estado de alarma.