Caraduras, fiesteros o faltosos: la broma les puede costar hasta 10.000 euros

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

 Control de la policía local de Oviedo
Control de la policía local de Oviedo J.L. Cereijido

Desde continuas salidas de casa, pasando por locales abiertos o agresiones a la policía, estas son las infracciones y las penas que han tenido lugar en el Principado

22 abr 2020 . Actualizado a las 22:44 h.

La mayor parte de los asturianos se mantiene dentro de la legalidad en cuanto a las normas establecidas desde el pasado 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma que nos obliga a permanecer en casa y salir solo a lo indispensable, con el objetivo de evitar los contagios. A pesar de estas advertencias, hay quienes no pueden evitar salir de sus hogares, y se enfrentan a multas que oscilan entre los 600 y los 10.000 euros. Estos han sido los casos que hemos vivido en Asturias, y a qué multas se enfrentarán.

En bicicleta por Gijón

Un vecino de 40 años fue sorprendido dando un paseo en bici, al ser requerido comenzó a toser sobre los policías iniciando la huida con la bici, circulando en ocasiones por dirección prohibida. Cuando fue interceptado, opuso tenaz resistencia en el momento de la detención. Resistencia y desobediencia a la autoridad: la pena es de 601 euros por incumplir el confinamiento.

El dueño de un bar de Oviedo que se negó a cerrar

No atendió la orden de cierre de establecimientos durante el confinamiento, lo detuvieron por cuarta vez. La multa prevista es de 2.000 euros. Es la multa prevista para los establecimientos comerciales o industriales que incumplan de forma reiterada el estado de alarma.

Amenazas e insultos a la policía avilesina

Un hombre que se saltó el confinamiento y profirió amenazas e insultos a la policía cuando lo abordaron. Presunto delito de resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad. Según la actitud del infractor, la multa ascenderá a 10.400 euros.

El joven que «echaba de menos a su novia»

Se trasladaba de Lugones a Oviedo en taxi. Los agentes le advirtieron que le iban a proponer para sanción por saltarse el confinamiento pero seguidamente localizaron entre sus pertenencias varias tabletas precintadas que arrojaron un peso de un kilogramo de hachís por lo que ha sido acusado de un delito de tráfico de drogas. En cuanto a las medidas establecidas por el estado de alarma, su multa por saltarse el confinamiento será de 601 euros.

Un joven que miraba a la policía «de manera huidiza» 

Al preguntarle la razón por la que estaba fuera de su domicilio utilizó la misma excusa de la novia, salió corriendo, cuando lo alcanzaron les agredió con un fuerte puñetazo en la nariz, le arrojó al suelo y echó a correr de nuevo, aunque finalmente fue alcanzado por los agentes y detenido por un delito de atentado. La multa ascenderá a 10.400 euros por violencia o amenazas a los agentes, mas 601 euros por saltarse el confinamiento.

Las clases no paran durante la pandemia

En Corvera, un hombre de 68 años que daba clases particulares pese al confinamiento. También fue denunciada la madre de una joven que asistía como alumna. Por saltarse el confinamiento la multa será de 601 euros. 

En Llanes, un menor conduciendo un coche sin carnet

Huyó y golpeó al coche patrulla, abandonó el vehículo, huyó a pie y cuando lo localizaron arremetió con patadas y puñetazos. Dos delitos contra la seguridad vial, otro de desobediencia grave y otro de atentado a agente de la autoridad. Serán varias las multas impuestas: 601 euros por saltarse el confinamiento, y 10.400 euros por violencia o amenazas a los agentes.

El rompecuarentena doble de Langreo

Un ciclista de La Felguera identificado varias veces en un día, en espacios públicos, sin acreditación laboral y sin motivos para estar en la calle.Cuando los agentes procedieron a detenerle se resistió y les amenazó, se negó a colaborar e intentó marchar del lugar. Los policías se vieron obligados a reducirlo y a detenerlo por resistencia y desobediencia. Posteriormente, comprobaron que ya había sido identificado varias veces por encontrarse al aire libre en diversos lugares sin causa justificada. Sus multas serían 10.400 euros por violencia o amenazas a los agentes mas 1.200 euros por saltarse reiteradamente su confinamiento.

De copas en casa de sus amigos

En Gijón, una mujer detenida cuando se encontraba en casa de unos amigos «tomando unas copas porque se aburría en su casa» y con un alto volumen de la música: 10.000 euros. Además, en la casa había el dueño y dos personas más, un hombre y una mujer, todos ellos incumplían el estado de alarma y presunto delito de desobediencia.

Anuncia el control en redes sociales y se va a casa de unos amigos

Sucedió en Abres. El joven que estaba en casa de unos amigos y además subió una foto del control de la Guardia Civil en una aplicación móvil. Acusado de poner en peligro la seguridad personal de los agentes o en riesgo el éxito de una operación, así como por incumplir el estado de alarma. La pena asciende a 601 euros por saltarse el confinamiento.

Insultos y desobediencia en Pola de Lena

Un hombre que se saltó el confinamiento y se enfrentó a los agentes con la frase: «Haré lo que me salga de los cojones; vosotros no sois quién para impedirme ir a ver a mi abuela». A ello sumó que opuso resistencia a la detención e incluso forcejeó con ellos: Afronta nueve meses de cárcel. y un a multa de 10.400 euros por violencia o amenazas a los agentes.

Se salta el confinamiento y la orden de alojamiento

En Mieres, multan a un hombre por saltarse la orden de alejamiento hacia su ex pareja al recogerla en un vehículo en las inmediaciones de su hogar este sábado 18 de abril y, por consiguiente, saltarse el confinamiento. Pena: 601 euros por saltarse el confinamiento.

Altercado familiar y cambio de residencia en Mieres

En Mieres la Policía Local detuvo este sábado a una mujer de 38 años por un altercado familiar en La Peña de Mieres, donde agredió a su hija y a su hermana. Esta madrugada, en torno a las 4.24 horas, fueron denunciadas dos personas, una de ellas una mujer de León de 57 años que ya había sido denunciada en tres ocasiones por saltarse el decreto del estado de alarma, por viajar «sin causa justificada». Será investigada por un delito de desobediencia grave, mientras que su acompañante ha sido denunciada por viajar sin causa justificada durante el estado de alarma.

Pasea a su perro peligroso sin licencia después de haberle visto en una fiesta 

La Policía Local de Gijón ha detenido esta madrugada (18 abril) a un joven de 26 años que intentó agredir a los agentes que iban a denunciarle por pasear a un perro peligroso sin licencia tras haberle sancionado ya una hora antes por estar en una fiesta en una casa ajena. Penas de 601 euros por saltarse el confinamiento, y 10.400 euros por violencia o amenazas a los agentes.

Se salta el confinamiento y descubren su orden de expulsión del país

La madrugada del 18 de abril la Policía detuvo en Gijón a las 04:00 horas a un hombre de 40 años con una orden pendiente de expulsión del territorio nacional. De nacionalidad brasileña, se encontraba en la avenida de Portugal saltándose las medidas del decreto de estado de alarma e intentó hacerse pasar por otra persona. Le corresponden 601 euros de multa por saltarse el confinamiento.

Control rutinario con drogas encima

Gijón, la policía detuvo el viernes a un joven de 29 años por saltarse el confinamiento y llevar encima seis gramos de cocaína. Los agentes requirieron al joven para ser denunciado por no respetar el confinamiento. El joven mostraba nerviosismo por lo que la policía le cacheó de manera superficial y encontró la sustancia oculta en el interior de un calcetín. Le corresponderá una multa de 601 euros por saltarse el confinamiento.

Un bar y un locutorio, abiertos a pesar de la pandemia

La Policía Local de Gijón también ha interpuesto dos denuncias a un bar y a un locutorio por incumplir las medidas del estado de alarma. el locutorio que está situado en la calle Soria, se estaban realizando trabajos de peluquería en la parte trasera. En el bar, ubicado en la calle María Zambrano, había dos clientes en el interior a las 19:30 horas. En ambos casos también se sancionó a las personas que estaban en los locales. Los clientes deberán abonar una multa de 601 euros por saltarse el confinamiento, mientras que los locales deberán enfrentar a una multa de 2.000 euros.

Agrede a su ex mujer en Gijón

Los agentes también han detenido este sábado a un hombre de 47 años por insultar, acosar y empujar a su ex pareja tras negarse a abandonar su casa después de visitar a los dos hijos que tienen en común. Tendrá 601 euros de multa por saltarse el confinamiento.

Música alta y navaja automática a mano para recibir a la policía

La Policía Local de Gijón ha detenido este domingo a un hombre de 56 años por negarse a bajar el volumen de la música en su casa a pesar de que se lo pedían los agentes y portar una navaja automática de 12 centímetros de hoja. Si se considera que estaba realizando una fiesta en su casa, se enfrenta a una multa de hasta 10.400 euros.

Paseando sin motivo y violando al mismo tiempo dos órdenes de alejamiento

La mañana de ayer (19 abril), efectivos de la policía local de Gijón también detuvieron a las 12:20 horas a J.A.G de 42 años mientras daba un paseo por la calle Bélgica sin tener ningún motivo para estar en la vía pública. Al pedirle su identificación, los agentes comprobaron que sobre él pesaban dos órdenes de alejamiento que, en ese momento, estaba incumpliendo. Se enfrenta a una multa de 601 euros por no cumplir el confinamiento.