A los diez minutos de abrirse el plazo ya había 255 peticiones y a lo largo del día se sumaron un total de 1.900
13 abr 2020 . Actualizado a las 20:19 h.La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha recibido este lunes más de 1.900 solicitudes de empresarios autónomos y trabajadores por cuenta propia para beneficiarse de la ayuda directa de 400 euros habilitada por el Principado, que se prevé que llegue a unos 10.000 solicitantes. Según ha informado la Consejería de Industria, esta cifra supone una media de 120 peticiones por hora en el momento en que se han computado los datos y el procedimiento se ha desarrollado con normalidad, «a excepción de una pequeña incidencia en la plataforma electrónica del Principado, registrada esta mañana y producida por la saturación de los servidores, que se ha solucionado sin mayores problemas».
A los diez minutos de abrirse el plazo esta mañana ya se habían recibido 255 solicitudes, que deben presentarse, de manera obligatoria, a través de un procedimiento telemático en la sede electrónica del Principado, en la web https://sede.asturias.es/ y, para la resolución de dudas, la Dirección General de Comercio cuenta con el correo emprendedores@asturias.org y los teléfonos 985 10 82 34 / 985 10 82 31 / 985 10 82 32. Estas ayudas forman parte del bloque de diez medidas socioeconómicas aprobadas el 26 de marzo por el Consejo de Gobierno y tienen un carácter finalista, puesto que su objetivo es apoyar a las personas beneficiarias en el pago de los gastos fijos que deben abonar a pesar de tener sus negocios cerrados.
En concreto van dirigidas a cubrir el coste de alquileres de locales o cuotas hipotecarias, cuotas mínimas de suministros de electricidad, combustibles, agua, telefonía y conexión a internet o seguridad y permiten también afrontar gastos financieros, de asesoría fiscal y contable, seguros y publicidad y redes sociales, así como la adquisición y mantenimiento de software, entre otros fines. Con la convocatoria de estas ayudas ya están en vigor ocho de las diez medidas aprobadas por el Gobierno y las dos pendientes, el aumento de la liquidez a pymes, microempresas y autónomos a través de una nueva línea de avales de Asturgar por importe de 10 millones y el adelanto de las prestaciones por desempleo a los trabajadores afectados por un ERTE se concretarán en los próximos días, informa EFE.