También toma medidas para evitar gastos en las facturas de comercios y bares que tienen paralizada su actividad desde el 14 de marzo
09 abr 2020 . Actualizado a las 14:29 h.La empresa Aguas de Langreo no cortará el suministro a los usuarios que han perdido su empleo o han visto mermados sus ingresos y no tendrá en cuenta el consumo de los establecimientos comerciales y hosteleros que han visto paralizada su actividad desde el 14 de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, según ha anunciado el ayuntamiento. La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, en su calidad de presidenta de la sociedad mixta, había trasladado a la empresa la necesidad de adoptar medidas extraordinarias para reducir la carga de los consumidores, especialmente los más vulnerables, y aumentar su compromiso social.
Entre las principales medidas adoptadas figuran el suministro de agua sin coste a los hoteles medicalizados, el aplazamiento y el fraccionamiento de las deudas a través de planes personalizados para cada consumidor, las bonificaciones para colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión, la ampliación del periodo voluntario de pago desde dos a cuatro meses y el refuerzo de los canales permanente de atención telemática. Arbesú ha señalado que estas medidas de protección social son importantes para asegurar que ningún usuario se queda sin un servicio tan esencial como el suministro de agua en medio de una crisis sanitaria y para dar «un respiro» a los comerciantes y los hosteleros que no pueden abrir sus negocios. A estas actuaciones se suma la decisión del Ayuntamiento de Langreo, adoptada hace dos semanas, de suspender el cobro de las tasas y los tributos municipales adoptada hace dos semanas dirigidas a aliviar las presiones económicas de los vecinos, informa EFE.