
El servicio permite consultar los requisitos para acogerse a las moratorias en el pago del alquiler o la hipoteca y la concesión del bono social
05 abr 2020 . Actualizado a las 12:38 h.La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar pondrá a disposición de la ciudadanía, desde mañana, lunes 6 de abril, el teléfono 984 086 653 para informar sobre los requisitos necesarios para acogerse a las moratorias en el pago del alquiler o la hipoteca y la concesión del bono social de electricidad. Estas medidas han sido aprobadas por el Ejecutivo central para ayudar a los colectivos más vulnerables ante la crisis del coronavirus.
Este servicio entrará en funcionamiento el día 6 de abril, para lo que se habilitarán seis líneas telefónicas que atenderán al público, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas. Ese nuevo servicio telefónico que ha habilitado el Principado proporcionará información sobre estas iniciativas a las personas interesadas, a las que también asesorará sobre la forma de presentar las solicitudes pertinentes.
La Dirección General de Vivienda y la empresa pública Viviendas del Principado, S.A (Vipasa) han coordinado la puesta en marcha de este teléfono, que se complementa con una dirección de correo (atencionviviendacovid@vipasa.info) para responder también consultas vinculadas con este ámbito.
