
El inicio de semana estará marcado por el manto blanco que volverá a dejar paisajes insólitos en Picos de Europa y Valgrande-Pajares
27 mar 2020 . Actualizado a las 13:28 h.La primavera comenzaba hace apenas una semana. Una noticia que en cualquier caso alegraría a cualquier asturiano, pensando en el principio del buen tiempo, terrazas y paseos al sol. Pero este año no ha sido así. La estación ha pillado a los españoles confinados, y solo pueden disfrutar del buen tiempo desde la ventana, o quien tenga más suerte, desde su jardín. Pero ahora la primavera trae nuevas sorpresas: vuelve la nieve al Principado. Durante el lunes y martes de la semana que viene, días 30 y 31 de marzo, un manto blanco cubrirá los Picos de Europa y en la estación de Valgrande-Pajares. El lunes será el día más copioso y los Picos amanecerán con cielos cubiertos, y con precipitaciones débiles o moderadas, que tenderán a disminuir a lo largo del día. La cota de nieve se situará en los 800 metros, según recoge Aemet.
Por su parte, tal y como recoge Snow Forecast, habrá ligeras nevadas para abrir y cerrar el día, siendo más persistentes durante la tarde, llegando a los cinco centímetros de nieve. El martes continuarán, más ligeras, llegando a cubrir dos centímetros. Las temperaturas máximas para ambos días se situarán en torno a los -6 grados, y las mínimas, serán de 8 grados bajo cero. Soplará viento de hasta 30 kilómetros por hora el lunes que iráne descenso hasta cerrar el día del martes con rachas de 20 kilómetros por hora. Valgrande-Pajares vivirá nevadas que cubrirán tres centímetros, durante el lunes, y dos centímetros, el martes. Las temperaturas serán similares a las de Picos de Europa. El viento del lunes soplará a 30 kilómetros por hora, mientras el martes se reducirá a la mitad, llegando a los 15 kilómetros por hora, para cerrar la jornada.