La empresa afirma que están en marcha acciones de ampliación de la cobertura ya que el tráfico se ha duplicado en los últimos días
26 mar 2020 . Actualizado a las 17:10 h.Telecable, el operador regional de telefonía fija, móvil, televisión por suscripción e internet de Asturias y filial de la compañía española de telecomunicaciones Euskaltel, está sufriendo un corte en las líneas de móvil en toda la región, desde hace unos días, en pleno confinamiento de sus clientes. Estos se muestran críticos con la compañía en las publicaciones que le dirigen por las redes sociales, además de pedirles que solucionen sus problemas.
La empresa ha comunicado que para el servicio de voz de móvil «existen dos caminos redundados de forma que, en condiciones normales de tráfico, en caso de caída de una de las rutas, la otra es capaz de cursar todo el tráfico». Sin embargo, durante estos días de alarma de coronavirus, el patrón de uso de tráfico se ha duplicado y en las horas pico (que son entre las 12 y 14 horas y las 20 y 22 horas) se llega a ocupar el 100% de la capacidad disponible. «Están en marcha acciones de ampliación en los próximos días en previsión de que este escenario se prolongue en el tiempo», ha afirmado un portavoz de Telecable.
La imposibilidad de llamar y recibir llamadas, aunque el mensaje de llamada perdida llega ipso facto son los grandes contratiempos que están sufriendo quienes cuentan con un contrato con la compañía. Cuando se realiza la llamada hay una serie de variantes que se repiten, pero siempre con el mismo final: imposible contactar con la persona a la que se llama o ser contactado. Unas veces, sale que el otro número comunica constantemente; otras, que el número al que llama no existe. Y, en ocasiones, ni siquiera puedes llamar.
Han sido muchos los clientes que han recurrido a reclamar a Telecable los fallos, mediante la red social Twitter. La compañía contesta una a una las quejas pidiendo que, mediante un mensaje directo (esto es una conversación privada entre el cliente y la empresa por mensajería de la red social), le comunique los datos del titular, y lamentan las molestias que pueda estar ocasionando esta situación. El problema parece que lleva existiendo desde hace unos días. «Mi madre lleva cuatro días sin teléfono», cuenta un usuario. Durante todos esos días, según explica, el operador lleva «diciendo que lo estáis solucionando...».
«Que se te caiga el internet en plena cuarentena no tiene precio», critica, irónicamente, otro cliente de la compañía. Hay quien asegura que consiguió «librar la jornada laboral», pero que, ahora, ya tiene problemas. Otra cliente cuenta que hoy tiene una llamada importante, «y no me podrán contactar».