Se ampliará el periodo de campañas ya iniciadas como la viñeta de los vehículos de tracción mecánica
19 mar 2020 . Actualizado a las 16:24 h.La Consejería de Hacienda del Principado está elaborando un decreto de urgencia para suspender los plazos asociados a los tributos que gestiona la comunidad autónoma durante el estado de alarma que podrá aprobarse en la reunión del Consejo de Gobierno de la próxima semana.
Según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo y consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, esta iniciativa se fundamenta en la modificación del Real Decreto que declaró el estado de alarma, publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado, que establece que la interrupción de los plazos administrativos no será de aplicación en el caso de los trámites tributarios.
El Ejecutivo autonómico pretende mantener la suspensión de los plazos también en ese ámbito de forma que que se ampliará el período para el pago de las autoliquidaciones o de campañas ya iniciadas como la del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (la viñeta) de forma que los contribuyentes no se verán obligados a abonar estos tributos durante la vigencia del estado de alarma.
A juicio del Gobierno regional, que el pasado lunes cerró al público las oficinas del Ente Público de Servicios Tributarios, a actual situación justifica que se adopten medidas excepcionales en el ámbito tributario, con el fin de evitar desplazamientos de la ciudadanía a las instalaciones públicas o las entidades financieras.
Esta iniciativa afecta tanto a los tributos propios como a los cedidos por el Estado a la comunidad autónoma, así como a los impuestos locales que gestiona el ente público por delegación de los ayuntamientos., informó EFE.