Euskaltel incentivará a 40 directivos si multiplican el valor en bolsa

La Voz

ASTURIAS

La compañía, dueña de Telecable,  aprueba un plan para repartir hasta un 4 % de la creación de valor para los accionistas en los próximos tres años

29 ene 2020 . Actualizado a las 09:32 h.

El Consejo de Administración de la empresa de telefonía Euskaltel, a la que pertenece la asturiana Telecable, ha aprobado un Plan de Incentivos a Largo Plazo para su equipo directivo basado en la creación de valor para sus accionistas en los próximos tres años, según ha informado este martes la empresa de telefonía en un comunicado recogido por EFE.

El Plan está diseñado para alinear a los directivos «clave» de la compañía con los intereses de sus accionistas y está dirigido hasta a 40 directivos y colaboradores. Los 40 altos cargos que pueden beneficiarse de este plan, incluido el presidente y el consejero delegado de la compañía, solo percibirán los incentivos si con su gestión consiguen que la cotización de la empresa vasca alcance los 19 euros en el 2023. El equipo directivo tiene, pues, tres años para multiplicar por dos (en realidad por algo más) el valor de la compañía, cuya cotización se mueve ahora por debajo de los 9 euros (ayer cerró a 8,38). Euskaltel se estrenó en el mercado a 9,5 euros. Difícil reto el que se les presenta a los ejecutivos.

El Plan incluye un límite que hace necesario un aumento significativo del precio actual de la acción de Euskaltel y permite repartir hasta un 4 % de la creación de valor para los accionistas en los próximos tres años.

Este máximo del 4 % solo se podrá conseguir una vez la valoración de mercado de la compañía sea equivalente a un precio de la acción de 19 euros, lo que representa un aumento de valor para los accionistas de más de 2.000 millones de euros. Una parte de este Plan de Incentivos estará ligado a la consecución de ciertos objetivos de generación de caja.

Este Plan de Incentivos a Largo Plazo será un activo clave para atraer y retener el talento que la compañía necesita para la consecución de sus objetivos estratégicos y para continuar impulsando resultados positivos para la creación de valor para los accionistas.