Cuesta anima a los críticos de Ciudadanos a presentar una candidatura alternativa

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Comité Autonómico de Ciudadanos.
Comité Autonómico de Ciudadanos. Ciudadanos

El responsable de la formación en Asturias considera que las críticas públicas «absolutamente injustas suponen perjudicar al partido»

24 ene 2020 . Actualizado a las 20:16 h.

El portavoz de Ciudadanos en Asturias, Nacho Cuesta, ha animado a los críticos con la línea política de la formación y con las decisiones de la propia gestora a presentar una candidatura alternativa a Inés Arrimadas y que los afiliados decidan. A su juicio, las críticas públicas «absolutamente injustas» suponen «perjudicar al partido». Así lo ha afirmado Cuesta en declaraciones a los medios minutos antes de la primera reunión del Comité Autonómico de Ciudadanos tras que la gestora destituyera a Ignacio Prendes y lo nombrara a él portavoz de la formación naranja en Asturias. De cara a la próxima asamblea de la formación, el 15 de marzo, y en relación con los críticos con la línea del partido, Cuesta ha animado a estos a ser «coherentes y dar el paso» para presentar una candidatura y que «sean los afiliados los que decidan». «Estamos en el momento adecuado para hacerlo», ha señalado.

Sin embargo, ha sido crítico con los comentarios públicos de «determinados compañeros» que a su juicio son «muy perjudiciales para el partido». «Una cosa es tener planteamientos distintos y debatirlo en el seno del partido y otra hacer criticas publicas absolutamente injustas a las estructuras del partido, ese no es el camino, si se tiene una idea distinta que se plantee y se someta al debate y la votación», ha señalado.

 Relación con el PSOE

Por otro lado, después de que Ciudadanos negociara los presupuestos autonómicos y acabara votando en contra de los mismos, Cuesta ha sido interrogado sobre la futura relación parlamentaria de su formación con el PSOE. Así, ha reiterado que el cambio de la postura se debió a que el PSOE había llegado en Madrid a pactos con formaciones «que van a perjudicar a Asturias». «No es posible alcanzar un acuerdo para un presupuesto con el PSOE mientras a nivel nacional ese mismo partido está pactando con partidos que plantean privilegios para determinados territorios y políticas que perjudicaran a Asturias, si eso en un futuro se mantiene resulta difícil alcanzar acuerdos, pero eso no quiere decir que haya con alcance general veto a ningún partido», ha afirmado.

Así, ha señalado que en Ciudadanos en Asturias es un partido «leal» a las estructuras nacionales pero con «una autonomía importante» y que la formación naranja «ha demostrado que es capaz de alcanzar acuerdos con fuerzas de distinto signo político». Por eso, ha negado la existencia de un «veto» a posibles pactos o acuerdos con los socialistas y ha destacado que todavía tienen que definir como va a ser esa relación entre las dos formaciones en un proceso donde, según ha explicado, van a escuchar a los afiliados, asegura Europa Press.