El condenado permanece en prisión por otros delitos
16 ene 2020 . Actualizado a las 12:22 h.El juez ha impuesto una multa de 450 euros al hombre que abandonó, sin comida ni bebida, a dos perros, macho y hembra, y a sus cinco cachorros recién nacidos, en Mieres. El condenado, que permanece en prisión por otros delitos, ha aceptado los hechos lo que le ha permitido rebajar la pena que Fiscalía pedía inicalmente y que ascendía a más de mil euros de multa.
El hombre, en fechas no determinadas pero en todo caso durante los meses de septiembre a noviembre de 2017, se encontraba al cuidado de dos perros (macho y hembra) en una casa en estado de abandono en la localidad de Villapendi, Mieres, aunque desatendió los más mínimos y elementales cuidados para con ambos animales, pese a que la perra se encontraba en avanzado estado de gestación.
El 2 de noviembre tuvo cinco cachorros y abandonó la casa sin llevarse a los animales, dejándolos sin comida ni bebida, lo que provocó que el perro deambulara por la localidad en busca de alimento, mientras que la perra se quedaba en la casa sin moverse, en situación de extrema delgadez y sin poder atender a los cachorros.
Finalmente, gracias a las llamadas vecinales, la Policía Local, junto con miembros de la asociación protectora de animales Alma Animal, rescataron a los animales, llevando a la perra al veterinario, donde se le diagnosticó estado caquético que, gracias a los cuidados, pudo superar. La Fiscalía consideró que los hechos son constitutivos de un delito leve continuado de abandono de animales domésticos.