Gimena Llamedo cree que la formación morada mantiene una «actitud estéril» y ofrece negociar las enmiendas al presupuesto
29 dic 2019 . Actualizado a las 10:27 h.La secretaria de Organización de la FSA-PSOE, Gimena Llamedo, ha señalado que la negociación presupuestaria «requiere un importante esfuerzo que parece que Podemos no está dispuesto a hacer» al mantener. Ha indicado que el PSOE mantiene intacta su voluntad de acordar unas cuentas regionales para 2020 de «progreso para Asturias» con medidas que incrementan la inversión social, que supone el 67,1% del total del proyecto presupuestario, y el aumento de la inversión productiva.
«Nuestra mano sigue tendida. Nuestra disposición al consenso continúa como al principio de la negociación, pese a la actitud estéril de Podemos, que parece acomodado en su juego de tácticas y estrategias», ha afirmado Llamedo. Según ha manifestado, el propósito del PSOE sigue siendo dialogar, «a pesar de que Podemos parece tener recelos a pactar», puesto que sus responsables «no aceptaron» sentarse a hablar de las enmiendas que su grupo presentó al proyecto de presupuestos para 2020 antes de su registro, informa EFE.
Tras realizar el análisis de algunas de esas propuestas, Llamedo ha señalado que hace concluir que Podemos «tiene poca voluntad de construir al incluir algunas enmiendas trampa» e «inviables técnicamente», como las que proponen bajas en las partidas de vigilancia y extinción de incendios, en el mantenimiento del parque de vehículos de bomberos o las que restan dotación a los medios aéreos, ha detallado. En este sentido, ha añadido que otras proponen aminorar la partida destinada a la compra de medicamentos o anula el sistema para implantar la red 5G.