Guardaba la droga en una chabola junto al cementerio de Mieres y la repartía en bicicleta

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Policía Nacional

La Policía Nacional realizó vigilancias y grabaciones de las entregas antes de detener al hombre

13 dic 2019 . Actualizado a las 17:00 h.

La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de drogas en Mieres con la detención de un hombre acusado de distribuir sustancias estupefacientes a los toxicómanos utilizando una chabola, ubicada en las inmediaciones del cementerio. La investigación policial se inició en octubre ante la sospecha de que se estuviera vendiendo droga desde la chabola y el pasado martes se procedió a la detención de un hombre que tenía establecido su punto de venta en la zona de Aguaín y en el Paseo Fluvial del río San Juan.

El detenido repartía la droga en bicicleta en una extensa área que, según fuentes policiales, abarcaba la zona peatonal de la calle Jerónimo Ibrán, El Polear, la iglesia de San Juan y la senda peatonal del río. Los agentes realizaron vigilancias y grabaciones de las entregas, momento en que decidieron proceder a su detención.

El detenido fue puesto a disposición judicial y el titular del juzgado le ha imputado un delito de tráfico de drogas con la agravante de reincidencia. En una nota de prensa, la Policía subraya que con esta actuación ya se han eliminado cuatro puntos negros de venta de drogas, dando respuesta a las quejas de los vecinos.