Los docentes consideran que se les trata como «ciudadanos de segunda» al excluirse el segundo nivel de desarrollo profesional en los presupuestos
10 dic 2019 . Actualizado a las 17:16 h.«Vinimos con sacos de dormir, ya veremos si nos recibe la consejera», eran las palabras de la dirigente de FETE-UGT, Maximina Fernández tras protagonizar junto a ANPE un encierro en la Consejería en la mañana de este martes.
Los Secretarios Generales de Educación de los sindicatos UGT y ANPE se han encerrado este martes en la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias. Desde los dos sindicatos denuncian el «atropello» a que es sometido el profesorado asturiano, a quien, según han apuntado, se excluye del segundo nivel de desarrollo profesional en los presupuestos de 2020, «como ya se hizo en los de 2019».
«Estamos discriminados con respecto a los laborales y los funcionarios que ya cobran el segundo tramo, se pretende excluir a los docentes de segundo nivel y es algo intolerable, no podemos ser ciudadanos de segunda, nos sentimos engañados», destacó Maximina Fernández quien añadió «nos vamos a movilizar para que nos incluyan los presupuestos».
Según recogió Europa Press, los sindicatos docentes consideran que se trata de «una discriminación inaceptable» que convierte a los maestros en empleados de segunda e insisten en que «el Principado incumple los acuerdos que ha firmado y el compromiso anunciado de apertura del 2° Plan de Evaluación».