Las próximas subastas de interrumpibilidad se celebrarán del 16 al 20 de diciembre

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Un trabajador en la fábrica de Asturiana de Zinc (Azsa).Un trabajador en la fábrica de Asturiana de Zinc (Azsa)
Un trabajador en la fábrica de Asturiana de Zinc (Azsa) AZSA

En esta convocatoria se subastarán 200 bloques de 5 megavatios (MW), lo que hace una potencia total de 1.000 MW

03 dic 2019 . Actualizado a las 17:14 h.

Las próximas subastas para asignar el servicio de interrumpibilidad destinadas a los grandes consumidores de energía para el periodo del 1 de enero al 30 de junio se celebrarán entre el 16 y el 20 de diciembre, según una resolución de la Secretaría de Estado de Energía. La resolución, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece el calendario y las características del procedimiento de subastas para la asignación del servicio de interrumpibilidad para dicho periodo.

En esta convocatoria se subastarán 200 bloques de 5 megavatios (MW), lo que hace una potencia total de 1.000 MW. En esta ocasión, no se subastarán bloques de 40 MW, al contrario de lo que ha ocurrido en anteriores subastas. El precio de salida para esta nueva convocatoria será de 125.000 euros/MW/año. Los pagos por interrumpibilidad bonifican a las empresas grandes consumidoras de energía que están dispuestas a suspender su consumo en caso de necesidad y, desde 2014, se reparten mediante subastas en las que los lotes de potencia interrumpible se adjudican a las empresas que presentan las pujas más competitivas.

En cuanto al proceso de subasta, en el plazo máximo de dos días tras la publicación de la resolución, el administrador, Red Eléctrica de España (REE) hará públicos a través de la página web los datos del proceso de subastas, según informa Efe.