La dirección de la estación reconoce la falta de nieve en la parte baja y espera iniciar la temporada «lo antes posible»
30 nov 2019 . Actualizado a las 10:59 h.La estación invernal de Valgrande-Pajares, que tenía previsto abrir parcialmente sus pistas este sábado, finalmente no ha podido hacerlo a causa de las últimas lluvias caídas durante la noche. Según ha indicado la porpia estación, las precipitaciones «impiden finalmente la apertura de la estación por falta de nieve». Se mantienen así a la espera de que la nieve prevista para los próximos días mejore la situación y permita abrir «lo antes posible».
La Dirección General de Deporte había anunciado este viernes la apertura parcial de la estación invernal de Valgrande-Pajares, dada la «buena evolución de los trabajos que se llevan a cabo en las instalaciones y la idoneidad de las condiciones climatológicas», informa Europa Press.
Esta apertura está envuelta en gran polémica por los retrasos acumulados en la revisión anual de la estación, impidiendo estos trabajos la apertura de la estación invernal el mismo día que lo hizo Fuentes de Invierno, este viernes, 29 de diciembre.