La Junta General aprueba una proposición para negociar León la gestión de todas las instalaciones bajo una única marca
13 nov 2019 . Actualizado a las 13:55 h.El pleno de la Junta General del Principado ha aprobado una proposición no de ley del PP que pide impulsar la creación de la gran estación de esquí del norte de España bajo una marca común que agruparía las de Asturias y León.
La iniciativa, respaldada por todos los grupos y con la abstención de Podemos, pide un plan de inversiones plurianual en la estación de Valgrande, en Pajares, que contemple como primera medida la sustitución del telesilla de Brañillín, con 30 años de antigüedad. Asimismo reclama la construcción de un nuevo telesilla de dos plazas desde la base hasta el Valle del Sol y promover un acuerdo con la Diputación de León para dotar de electricidad a la estación de Fuentes de Invierno, que se abastece con calderas de gasóleo. Además insta a firmar un convenio con la Diputación de León para unir físicamente, con las infraestructuras necesarias, las de San Isidro y Fuentes de Invierno y avanzar en la unificación de la gestión, la promoción y la venta de forfaits de forma conjunta de ambas estaciones junto con las de Pajares y Leitariegos.
El parlamento asturiano, que pide incorporar partidas específicas para este objetivo en los próximos presupuestos del Principado, plantea también que se acometa la inversión necesaria para colocar las protecciones contra aludes en la carretera de acceso a Fuentes de Invierno y San Isidro, recoge EFE.