
El acusado condujo a la menor a una cabaña abandonada de difícil acceso en Cudillero
04 nov 2019 . Actualizado a las 13:56 h.La Fiscalía solicita doce años de prisión y quince de alejamiento para un hombre acusado de agredir sexualmente a una niña, hija de una amiga, a la que causó lesiones. El Ministerio Fiscal sostiene que, el día 24 de enero de 2016, el procesado se encontraba con su compañera sentimental en el concejo de Cudillero, en casa de una amiga y con la hija de ésta, de 12 años.
Según el relato fiscal, después del almuerzo el acusado salió a dar un paseo con la menor y, en un momento dado, la agarró fuertemente del brazo y la condujo hasta una cabaña abandonada en una zona de difícil acceso, donde presuntamente la agredió sexualmente.
Según informa EFE, la Fiscalía imputa al acusado sendos delitos de agresión sexual y lesiones leves y pide que, a la pena de prisión, se sume una orden de alejamiento a menos de 500 metros durante 15 años y el pago de una multa de 1.080 euros. En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la menor con 12.270 euros. La niña sufre, desde entonces, un trastorno de estrés postraumático.