Un total de 50 vehículos y 200 personas participan en un encuentro durante este puente de Halloween
01 nov 2019 . Actualizado a las 11:17 h.Un total de 200 personas, en 50 furgonetas y caravanas, disfrutan en Pola de Siero de un puente familiar de lo más terrorífico desde ayer por la tarde, 31 de octubre, gracias al programa elaborado por el colectivo «Ac y Capers con peques», en colaboración con el Ayuntamiento de Siero. Este singular Halloween, que en ediciones anteriores se celebraba fuera de Asturias, tiene un programa repleto de actividades para todas las edades. Todas las furgos comenzaron a llegar a lo largo de la tarde de ayer, 31 de octubre. El primer paso fue conocer el terreno antes de desgustar una cena de traje. Los organizadores han agradecido «la ayuda prestada por el ayuntamiento para organizar este evento».
Hoy viernes, día 1, comienza el auténtico terror. Por la mañana, cada familia decora sus caravanas para cautivar a los niños, que realizarán una votación para averiguar cuál es la furgoneta «más terrorífica». Mientras, también habrá un truco o trato hasta la hora de comer. Por la tarde, los asistentes podrán disfrutar de la fiesta de Halloween en el Café-Teatro Première, donde se verán los disfraces más originales y terroríficos.
Durante el fin de semana, también hay espacio para la solidaridad. Mañana, sábado, a las doce del mediodía, se realizará la recogida solidaria de juguetes para Cruz Roja y la visita de representantes del Ayuntamiento de Siero. Por la tarde, a las cinco, habrá la gymkana «Escapando de los zombies», decoración de calabazas (obligatorio estar acompañado por un adulto) y un ponche de Halloween. Tras estos talleres, tendrá lugar la entrega de premio a la «auto/furgo más terrorífica» y medallas.
El domingo llegará el momento de las despedidas, tras la comida, y de empezar la cuenta atrás para el puente de Halloween de próximo año.