Canteli muestra su apoyo «a muerte» con los encerrados de Vesuvius, que rechazan recibirle

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, acompañado del edil de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, abandonan la catedral tras tratar de reunirse con los tres trabajadores de Vesuvius que desde hace tres días están encerrados en el interior la catedral.
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, acompañado del edil de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, abandonan la catedral tras tratar de reunirse con los tres trabajadores de Vesuvius que desde hace tres días están encerrados en el interior la catedral. Alberto Morante

«Nos dijeron que no reciben a nadie», dice el alcalde de Oviedo

12 oct 2019 . Actualizado a las 16:45 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha afirmado que está «a muerte» con los trabajadores de Vesuvius y ha explicado que rechazaron recibirlo «porque no reciben a nadie, es lo que nos dijeron textualmente». Así lo ha señalado Canteli este sábado a la salida de la misa del Pilar en la Catedral de Oviedo, donde ha sido interrogado por los medios por ese rechazo de los trabajadores de Vesuvius encerrados en el templo desde este miércoles y a sus declaraciones de este viernes, donde pidió que no hubiera manifestaciones durante la visita de los Reyes a la capital asturiana. 

Sobre sus polémicas declaraciones afirmando que las protestas durante la visita de los Reyes y la Princesa de Asturias daban «mala imagen» de la capital asturiana, Canteli ha querido explicar que los trabajadores tienen su apoyo. «Estaba en Madrid con un gripazo tremendo, me preguntaron por manifestaciones en Oviedo, parece que citaron Vesuvius, pero me da igual que sea Vesuvius u otros, es un día en que Oviedo se suma al mundo y todo lo que fuera bueno para Oviedo que lo respetaran, desconocía totalmente que estaban encerrados, estoy a muerte con todos los trabajadores y los voy a apoyar, yo toda mi vida fui trabajador, por cuenta ajena además», ha indicado. Por otro lado, ha insistido en la importancia de «llenar Oviedo de gente» durante la vista real ya que los Premios «ponen la ciudad en el mundo», según informa Europa Press.