La Asociación llevará a cabo en los próximos meses talleres, charlas y mesas informativas para ofrecer formación a los usuarios
30 ago 2019 . Actualizado a las 11:52 h.La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) de Asturias ha solicitado a las empresas que operan en la región que «ayuden a los consumidores a cruzar la brecha tecnológica y protejan sus derechos».
La organización ha destacado que el avance de las tecnologías ha supuesto modificaciones como el cierre de sucursales o el abandono del uso de correo ordinario. «Este tipo de modificaciones se deben hacer en todo momento a través del consenso y las compañías deben facilitar la nueva tecnología a los clientes si desean llevarlas a cabo», ha apuntado el delegado de ADICAE en Asturias, Óscar González.
La asociación llevará a cabo en los próximos meses talleres, charlas y mesas informativas para ofrecer formación a los usuarios y «seguir avanzando en la defensa de los consumidores protegiendo sus derechos», informa EFE.