La región se mantiene por encima de la media nacional en la prestación de servicios como la teleasistencia, la ayuda a domicilio, los centros de día y la atención residencial
25 ago 2019 . Actualizado a las 13:08 h.El Principado presta asistencia al 85,18% de las personas dependientes, un porcentaje que se sitúa casi cinco puntos por encima de la media nacional, que es del 80,95%, según las cifras que maneja la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar.
Asturias se sitúa así, según el Gobierno regional, como la octava comunidad con menor lista de espera en prestaciones vinculadas a la dependencia. El Principado se mantiene por encima de la media nacional en la prestación de servicios como la teleasistencia, la ayuda a domicilio, los centros de día y la atención residencial, y es la octava comunidad que más servicios de este tipo ofrece.
La aportación del Estado para la financiación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) en Asturias supone el 14,5% del total, mientras que el Principado contribuye con el 66,18% y los usuarios, con un 19,31%.