Además de una buena romería, es posible disfrutar del verano de una manera diferente cuando el sol se va
03 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El verano es una época para disfrutar al máximo ya que sus días son largos y las temperaturas (siempre y cuando lo permita el tiempo variante asturiano) excelentes. Si se quiere exprimir al máximo estas fechas vacacionales, Asturias no solo ofrece planes diurnos a los amantes de la playa y la montaña. La actividad no cesa ni siquiera en las noches estivales, ya no solo por la multitud de variedades de fiesta de prao que ofrece, explorando un poco se pueden encontrar actividades muy interesantes en las que disfrutar de una manera diferente. Estos son algunos planes nocturnos para aprovechar agosto.
Conciertos en el museo
Situado en un enclave histórico, el Museo Arqueológico de Oviedo ofrece multitud de conciertos para los amantes de la música este verano cuya entrada es libre hasta completar aforo. El próximo jueves día 1 de agosto, sin ir más lejos, el pianista Michael Andreas Häringer ofrecerá su arte, seguido el 8 del mismo mes por la soprano María Zapata acompañada del piano de Aurelio Virivay. Pero la música no acaba aquí, una serie de artistas pasarán por este lugar mágico hasta el 29 de agosto. Puedes consultar su programación en su página web.
El Tsunami musical llega a Gijón
El Tsunami Xixón 2019, que durante el viernes y sábado hará vibrar a miles de personas con los potentes directos de los grupos de un festival que es un todo un referente para los amantes del rock y el punk rock. Una de las grandes citas musicales del verano que tiene como cabezas de cartel a NOFX, The OffSpring y Kaiser Chiefs. Aunque ya se han vendido el 85% de los abonos, aún quedan entradas para disfrutar de este evento de referenia por 69 euros.
Cine a la luz de la luna
Ver una película es siempre un buen plan, pero es mejor si tiene lugar al aire libre. Las opciones son variadas, al igual que los géneros, pero todas ellas son gratuitas. 14 proyecciones hasta el 28 de agosto acercarán a los vecinos al séptimo arte en Trubia, Colloto, La Losa y la Fábrica de Armas de La Vega. Desde clásicos del celuloide como Alien, el octavo pasajero, pasando por Desayuno con diamantes o El viaje de Chihiro.
Cenas bajo el mar
El Acuario de Gijón organiza durante los meses de agosto y septiembre unas cenas donde sigue habiendo agua sin necesidad de paraguas: las cenas bajo el mar. Así, se podrá pasar una velada diferente en compañía de tiburones, mantarrayas y tortugas gigantes, entre otros animales acuáticos. El precio incluye la visita al Acuario y la cena, con un especial «Menú bajo el mar». Las plazas son limitadas y los días concretos, por lo que es esencial reservar con antelación.
Festival de las músicas en la joya de Avilés
El Centro Niemeyer, lugar de acogida de todas las artes y las manifestaciones culturales, alberga la tercera edición del Festival Las Músicas que endrá lugar el viernes 23 de agosto desde las 21:00 horas. En este lugar donde la arquitectura se funde con el horizone avilesino se podrá escucha la música de Love of Lesbian, Ángel Stanich y Mucho. Las entradas para este evento se pueden adquirir por 20 euros para las mil primeras localidades vendidas y 25 las siguientes hasta el día del concierto, cuando las entradas tendrán un precio de 30. Los puntos de venta son: recepción del Centro Niemeyer, CITPA Oviedo y Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.
Un espectáculo con la naturaleza como protagonista
Para los amantes de la noche existe un espectáculo que conjuga la naturaleza, el misterio y la tradición de una manera creativa. Se trata de las noches en el Jardín Botánico de Gijón. Durante nueve noches los visitantes se toparán con el Diañu Burlón, la Xana, la Güestia, el Busgosu o el Trasgu y el Trasguín por cada rincón del lugar en dos pases uno a las 22.00 horas y otro a las 23.30. Estos seres mitológicos aparecen como el recuerdo de aquel tiempo en el que, en ese mismo lugar, existía un bosque atlántico en el que se creía que las criaturas fantásticas vivían y convivían con los antiguos astures. Gracias a la tradición popular, la visita nocturna al Botánico permitirá al visitante descubrir una nueva forma de naturaleza y vida bajo un manto de estrellas. Para disfrutar de esta actividad hay que tener en cuenta que solo estará disponible los días 22, 23, 25, 26, 28, 29, 30 y 31 de agosto. Las puertas se abrirán media hora antes y el precio es de 13 euros para adultos y niños, hasta cinco años, gratis.