La Coordinadora Ecologista de Asturias critica que el informe de Transición Ecológica solo cite las superaciones de partículas de menos de 10 micras (PM10) en la localidad andaluza de Villanueva del Arzobispo
29 jul 2019 . Actualizado a las 10:47 h.La Coordinadora Ecologista de Asturias (CEA) ha denunciado que el Informe de Transición Ecológica con los resultados de 2018 de la Calidad del Aire en España «maquilla» los datos sobre la situación del Principado.
El colectivo ecologista ha llamado la atención al hecho de que el estudio solo cite las superaciones de partículas de menos de 10 micras (PM10) en la localidad andaluza de Villanueva del Arzobispo, cuando en Asturias los datos son «bastante peores en valores medios», informa EFE. El colectivo ha recordado que el año pasado se registraron 84 superaciones de PM10 en la estación de El Lauredal, en Gijón; 73 en Las Arobias, en Avilés; 64 en San Juan, en Gozón y 60 en El Espartal, en Castrillón.
«Volvemos a denunciar la estrategia del Gobierno asturiano con la complicidad de los Ayuntamientos de cambiar durante estos últimos años la ubicación de las estaciones que peores datos registran», ha apostillado la asociación.