El Sepa trata de localizar al bañista, de 33 años, que desapareció a la altura de Pravia
19 jul 2019 . Actualizado a las 11:12 h.El operativo de rescate ha reanudado a primera hora de este viernes la búsqueda del hombre de 33 años que ayer desapareció cuando estaba nadando en el río Nalón, en Pravia. Se trata de C.A.R., un joven de nacionalidad dominicana, aunque residente desde hace años en Avilés, que se encontraba con un grupo de amigos en la zona y que se hundió en el agua cuando se estaba bañando ayer por la tarde.
En el operativo trabajan los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con la ayuda de varios helicópteros, así como el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y el Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) acuática de Cruz Roja. Según ha detallado el SEPA, se han creado equipos mixtos para rastrear a pie desde el punto donde se vio por última vez al desaparecido hasta el puente de Santianes. Además, se están turnando los helicópteros del SEPA y de la Guardia Civil para sobrevolar del río hasta su desembocadura en el mar.
Fue un amigo del desaparecido el que, sobre las 19:15 horas de ayer, avisó por teléfono al 112 de que su amigo se había hundido cuando estaba nadando en el río, en las inmediaciones del polígono de Salcedo. Los helicópteros rastrearon sin éxito durante la tarde de ayer todo el curso del río hasta el mar, mientras que el personal por tierra se centró en el punto donde se vio al hombre por última vez hasta el puente de Santianes.
Desde el 112 Asturias se contactó con la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para solicitar que no se abran las presas para que disminuya el cauce del río. A lo largo de la tarde de ayer se sumaron también varios piragüistas que se encontraban en el río para participar en las labores de rastreo.