Estas son las opciones más baratas para dejar tu coche si viajas desde el aeropuerto de Asturias
ASTURIAS

Los precios por día oscilan entre los 3,5 y los 11 euros
23 jul 2019 . Actualizado a las 12:38 h.En muchas ocasiones dejar el coche durante unos días en el aparcamiento oficial de cualquier aeropuerto supone un coste más elevado que el del propio billete de avión, por eso en los últimos años han proliferado varias alternativas con las que se puede ahorrar una importante suma de dinero. Si no hay ningún voluntario para acercarte al aeropuerto, estos son lo servicios que existen en Asturias para dejar tu vehículo.
Parking oficial del aeropuerto
Este aparcamiento es el más cercano al aeropuerto, ya que se encuentra dentro de las instalaciones del mismo. El recorrido a realizar es muy corto, por lo que se ahorra bastante tiempo. Este es el aparcamiento más caro de todos ya que el precio por día son once euros reservándolo con antelación. Si ese no es el caso, el precio sería de trece euros. El aparcamiento ofrece las ventajas del club cliente aena, con las que si se reserva previamente se realiza un descuento el 10%. El precio total de una semana en el aparcamiento es de 52 euros con reserva, 46,80 euros gracias al club cliente aena y si no se hace reserva previa el precio total ascendería hasta 80,50 euros. De igual manera disponen de bonos trimestrales, semestrales o anuales para las estancias en el aparcamiento.
Aparcamientos Avilés
Este servicio de parking está situado a dos kilómetros del aeropuerto, cuenta con diez años de experiencia y más de 40.000 vehículos recogidos. Además, ofrece medidas de seguridad y vigilancia las 24 horas del día los 365 días del año. El procedimiento a seguir es muy sencillo. Una vez se llega al aeropuerto, uno de los trabajadores de esta empresa recoge el vehículo y lo lleva a las instalaciones de Aparcamientos Avilés, donde le hacen fotos para comprobar que no existan desperfectos. Al bajar del avión se repite el mismo proceso, un agente estará en la terminal de llegadas del aeropuerto para devolver el coche.
Esta empresa ofrece dos servicios de aparcamiento, uno cubierto y otro descubierto. El parking descubierto es un poco más barato, el precio por día es de 5,90 euros, reduciéndose a 4,90 euros a partir del tercer día de aparcamiento. La semana entera costaría 37,30 euros. Por su parte, el parking cubierto cuesta 6,90 euros al día y el total de una semana sería de 44,30 euros.
Restaurante Alto del Praviano
Este restaurante está situado en Soto del Barco, a tres minutos del aeropuerto asturiano. Sigue el mismo modus operandi que el anteriormente citado, se deja el coche en el aparcamiento que ofrece dicho restaurante y uno de sus trabajadores acerca a los usuarios que contratan esta asistencia hasta las instalaciones del aeropuerto. A la vuelta ocurre lo mismo, alguien recoge a los clientes y los deja de nuevo en el restaurante, donde su vehículo ha estado controlado durante toda la estancia. Además de este servicio, cuenta con el plus de que la cafetería del restaurante está abierta desde muy temprano para los viajeros más madrugadores. El precio por dejar un día el coche allí es de 3,50 euros, incluyendo el transporte de ida y vuelta al aeropuerto. La suma total de una semana asciende a 24,50 euros, por lo que es el más barato de todos los ofrecidos.
Si se da la situación de que alguien no desee ir con su propio vehículo, también puede viajar en autobús. La empresa ALSA ofrece viajes cada hora a un precio de nueve euros tanto desde Oviedo como desde Gijón (solo ida), y el trayecto dura 45 minutos aproximadamente. Otra opción es ir en taxi, aunque es el servicio más caro de todos, ya que el trayecto puede rondar los 50€.