Dos niñas de 10 y 11 años, graves tras caer al pantano de Trasona

La Voz

ASTURIAS

Embalse de Trasona.Embalse de Trasona
Embalse de Trasona TURISMO ASTURIAS-COMARCA DE AVILÉS

Las dos pequeñas, que celebraban un cumpleaños junto a sus familias en el área recreativa de Gavitos, fueron rescatadas, ya inconscientes, por un piragüista y permanecen ingresadas en el HUCA

04 jul 2019 . Actualizado a las 11:26 h.

Dos niñas de 10 y 11 años han sido trasladadas al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y se encuentran en estado grave tras ser rescatadas después de que cayeran al pantano de Trasona, en Corvera. El suceso ha ocurrido sobre las 20:00 horas de este martes, cuando las menores participaban en un cumpleaños en la zona recreativa de Gavitos, según han confirmado a Efe fuente de la Policía Local de Corvera. Una de las pequeñas resbaló cuando se acercó al borde del pantano y la otra cayó al agua al intentar auxiliarla.

La presencia en las inmediaciones de un piragüista fue providencial. Se trataba de un Guardia Civil jubilado, que fue el que vio lo que había sucedido, las sacó del agua e intentó reanimarlas hasta que llegaron los servicios sanitarios. Las familias no habían advertido desde sus mesas el accidente. Las pequeñas, residentes una en Oviedo y la otra en Pravia, fueron trasladadas al HUCA en estado grave, donde permanecen ingresadas.  En el operativo de rescate han participado dotaciones de la Policía Local, la Guardia Civil y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que trasladaron a las dos pequeñas al HUCA.

Se da el caso de que el pasado domingo fallecía en las mismas riberas un pescador que intentaba rescatar la caña que había caído al agua, de origen rumano como las dos pequeñas.