
La constructora fundada en Oviedo llega a un acuerdo con las empresas
28 jun 2019 . Actualizado a las 16:49 h.El Juzgado de los Mercantil número 1 de Oviedo dictó ha aprobado el convenio para Construcciones y Promociones Coprosa con sus acreedores, lo que supone la salida de concurso de la empresa.La constructora, asistida en el proceso concursal por el despacho de abogados Ontier y en el que ha sido administrador concursal Miguel Gómez Gordillo, ha obtenido la adhesión al convenio propuesto por la empresa de acreedores que han representado más del 72% de su pasivo.
Coprosa ha mantenido el desarrollo normal de su negocio durante el concurso, inicia con el apoyo de la mayoría de sus acreedores una nueva etapa industrial a nivel nacional. La compañía había entrado en la fase de preconcurso en el mes de noviembre de 2017 tras negociar con los acreedores, según establece la ley concursal. Al no haber conseguido un acuerdo en tres meses para refinanciarse, la empresa entró en la fase de concurso de acreedores.
Además de en Asturias, Coprosa cuenta con delegaciones en Valladolid, Madrid, Doha (Qatar) y Varsovia (Polonia). Es en Valladolid, en la localidad de Pozaldez, a 40 kilómetros al Suroeste, donde se encuentra el centro logístico de mantenimiento ferroviario de Coprosa Grupo, unas instalaciones construidas en una finca de 96.400 metros cuadrados. Coprosa fue fundada en Oviedo en el año 1976. En sus primeros pasos tuvo una actividad principalmente centrada en obra ferroviaria y edificación.