El hombre circulaba de manera irregular por la carretera AS-15 en la tarde del pasado sábado y dio positivo en las pruebas de alcoholemia
19 jun 2019 . Actualizado a las 17:02 h.La Guardia Civil de Salas ha denunciado ante la Jefatura Provincial de Tráfico a un conductor de un patinete eléctrico que conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según ha informado este miércoles la Comandancia de Oviedo.
Los hechos ocurrieron sobre las 18:00 horas del pasado sábado, cuando el hombre circulaba con el patinete eléctrico de manera irregular por la carretera AS-15, entre Cornellana y Puerto de Cerredo. Según recoge la nota de la Benemérita «a la altura del pk 6,00 de dicha carretera, término municipal de Salas, los Agentes observaron que este vehículo realizaba maniobras extrañas y que el conductor lo manejaba de una forma irregular, por lo que decidieron darle el alto».
Tras pararle los agentes, dio positivo en la prueba de alcoholemia al que fue sometido; según informó EFE. La Guardia Civil ha recordado que los patinetes «no son un juguete ni en términos jurídicos ni sociales, sino un vehículo que, sin duda, puede satisfacer necesidades pero al mismo tiempo obliga a asumir responsabilidades incluso penales, al ser considerados aptos para circular por las vías o terrenos de la vía pública, estando obligado tanto su conductor como titular a evitar perjuicios, molestias y peligros, para ofrecer el mínimo riesgo a la circulación».