El osezno parece en buen estado pero ha sido trasladado a una clínica para someterlo a más pruebas. Buscan a la madre para reintroducirlo en su hábitat
01 jun 2019 . Actualizado a las 18:09 h.Una cría de oso pardo ha sido localizada en el municipio asturiano de Santo Adriano. El animal se ha presentado solo en las inmediaciones de la Senda del Oso, y las personas que lo han encontrado dieron el aviso a las autoridades. Personal de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente se trasladó al lugar de inmediato. Confirmaron que era una cría y le trasladaron al cercado osero ubicado en el municipio cercano de Proaza para realizarle pruebas.
Según han confirmado fuentes de la Consejería a Europa Press, la cría presentaba buen estado de salud. Una vez confimado ese extremo, se decidió trasladar a la cría a una clínica veterinaria para hacerle unas pruebas más específicas. En principio, todo apunta a que el animal está sano. Lo que se desconoce por el momento es la razón por la que la pequeña osa se perdió y se presentó en el concejo de Santo Adriano. Los especialistas están intentando buscar a su madre, y recogiendo además testimonios que apuntan que ya se pudo ver a la pequeña en la misma zona este martes.
Después de que pueda identificarse a la madre y que finalicen todas las pruebas que quedan pendientes, la idea con la que trabajan las autoridades es la de reintroducir al animal en el medio natural.