La carretera de León a Santander por Cangas de Onís permanecerá cortada hasta el 23 de mayo
ASTURIAS

Continúan los trabajos de protección para una mayor seguridad
22 abr 2019 . Actualizado a las 14:00 h.La carretera N-625 -de León a Santander por Cangas de Onís- seguirá cortada al tráfico desde mañana, martes, hasta el 23 de mayo para continuar con la reparación del tramo del desfiladero de Camporriondi, afectado por los deslizamientos que tuvieron lugar en enero y que dañaron varios muros de sostenimiento de la calzada, informa EFE.
Según ha informado el Ministerio de Fomento, en los próximos días continuarán los trabajos de protección frente a caídas de piedras de los taludes con malla metálica para mayor seguridad tanto de los usuarios como de los propios trabajadores y se comenzará con la ejecución de perforaciones para la ejecución de micropilotes y anclajes.
Para ello será preciso realizar el corte total al tráfico de la carretera entre los kilómetros 140,3 al 140,4 de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00 horas en dicho periodo, una situación que ya se produjo desde el día 8 al 17 del pasado mes de abril.
Al igual que entonces se facilitará el paso de los vehículos de los servicios de emergencia y los desvíos estarán debidamente señalizados. Fuera de este horario, así como sábados, domingos y festivos, se mantendrá el corte total de la calzada para vehículos pesados y de un carril para vehículos ligeros con circulación alternativa regulada por semáforos.