Asturias, a lomos de vespas y lambrettas

Ana Gómez Poyatos REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen del cartel que promociona la vuelta en vespa o lambretta por Asturias
Imagen del cartel que promociona la vuelta en vespa o lambretta por Asturias Vespa Club de Asturias

El Vespa Club de Asturias organiza una vuelta entre los días 26 y 28 de abril por todo el Principado

17 abr 2019 . Actualizado a las 16:56 h.

Será todo un espectáculo clásico. Un total de 60 vespas y lambrettas recorrerán de punta a punta Asturias, rodando casi 900 kilómetros. Se trata de la primera Vuelta a Asturias organizada especialmente para vespas y lambrettas. La acogida entre los aficionados ha sido tan buena que las plazas ya están agotadas. La prueba se desarrollará entre los días 26 y 28 de abril y los responsables serán los integrantes del Vespa Club de Asturias (VCA).

La línea de salida estará en Gijón. Antes de iniciar la ruta, todos los participantes recibirán sus credenciales, el mapa con las rutas y la información al respecto de los alojamientos y el repostaje. Así, el viernes 26 las motos comenzarán a rodar por los diferentes puntos de la geografía asturiana pasando por localidades como Avilés, Cudillero o Luarca finalizando el recorrido en Ribadeo

La segunda etapa del recorrido, de un total de 330 kilómetros, abarcará el tramo comprendido entre Ribadeo y Campo de Caso. Las vespas y lambrettas el sábado 27 rodarán por los pueblos de Pola de Allende, Teverga, Campomanes y Pola de Laviana, llegando finalmente a la capital casina. Esta segunda etapa incluirá tres puntos de repostaje. 

El domingo 28, como desenlace, esta vuelta, que en tres días recorrerá casi todos los puntos de la geografía asturiana, dará su pistoletazo de salida en Campo de Caso. En este último día, las motos pasarán por los pueblos de Infiesto, Ribadesella, Unquera, Arenas de Cabrales, Arriondas, Colunga y Gijón para llegar a su fin en la simbólica Basílica de Covadonga

Esta vuelta a Asturias es la antesala del Desafío Lagos de Covadonga, que cumplirá su novena edición este 2019. Dicho evento se celebrará entre los días 28 y 30 de junio. La directiva del VCA insiste en que «el único objetivo de la vuelta a Asturias es disfrutar de unos días a lomos de nuestras vespas o lambrettas, en un ambiente de hermandad recorriendo nuestra bella comunidad».