Más de 20.000 aspirantes para una de las 232 plazas de auxiliar administrativo del Sespa
ASTURIAS
El Servicio de Salud moviliza un importante dispositivo logístico
05 abr 2019 . Actualizado a las 13:10 h.El recinto ferial Luis Adaro de Gijón acogerá el próximo domingo la prueba del proceso selectivo para ocupar 232 plazas de la categoría de auxiliar administrativo en el Servicio de Salud (Sespa) al que se han inscrito 20.704 aspirantes.
Según ha informado el Gobierno, el examen es uno de los más multitudinarios de la oferta de empleo público y ha obligado al Sespa a movilizar un importante dispositivo logístico. En el turno de mañana los controles de acceso se abrirán a las 8:00 horas y a partir de las 10:00 las aulas de los exámenes, una hora antes de que comience la prueba y en el de tarde los horarios serán las 15:00 horas, las 17:00 y las 18:00 respectivamente.
Los exámenes tendrán una duración de 120 minutos y los opositores abandonarán las instalaciones siguiendo las indicaciones del personal del Sespa. Con el fin de agilizar el acceso a los recintos, los aspirantes pueden descargarse de la web una acreditación similar a las tarjetas de embarque de los aviones donde figura un código de entrada, las instrucciones generales y algunas recomendaciones, además de un plano con la dirección exacta de la sede y la puerta que les corresponde.
La Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) reforzará las líneas de autobús urbano con paradas próximas a la sede del examen, en concreto las líneas 1 (El Cerillero-Hospital de Cabueñes), 10 (Pumarín-Somió/Hospital de Cabueñes) y 26 (Gijón-Deva).
Según el Sespa, la prueba se enmarca en una oferta de empleo público que permitirá consolidar puestos de trabajo de calidad, dar estabilidad y rebajar la tasa de interinidad del Sespa, que en 2015 se situaba en el 34 por ciento y que actualmente ronda el 20 por ciento con el objetivo de que disminuya al 8 por ciento en 2020.