
El Principado ha realizado una declaración negativa de impacto ambiental en San Tirso de Abres. El proyecto no tiene en cuenta la proximidad de las viviendas ni minimiza el polvo, ruido y vibraciones
09 abr 2019 . Actualizado a las 12:37 h.La Consejería de Infraestructuras del Principado ha realizado una declaración de impacto ambiental denegatoria relativa a la realización del proyecto de una cantera de pizarra en la localidad de Naraido en el concejo de San Tirso de Abres, dentro de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Tierra de Burón, según ha informado la Coordinadora Ecoloxista.
En el proyecto no se tenía en cuenta la proximidad de las viviendas ni medidas para minimizar el polvo, el ruido y las vibraciones ni se valora el impacto que va tener a varias fuentes de abastecimiento de agua potable.
Además de que la actividad estaba prevista dentro de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Tierras de Burón «con un significativo impacto y una clara afección al paisaje».
«Esperemos que esta negativa paralice el proyecto definitivamente y no busquen otras triquiñuelas para intentar legalizarla, hay que recordar que en Asturias hay 102 canteras activas, más de 30 nuevos proyectos con el correspondiente impacto previsto», han sentenciado los ecologistas.