Ganaderos denuncian la venta de leche de una marca asturiana a 50 céntimos el litro en Amazon

La Voz VALLADOLID

ASTURIAS

FRANCESCO PINNA

Un sindicato profesional afirma que se trata de una operación clara de venta a pérdidas que deja al productor como el eslabón más débil de la cadena

27 feb 2019 . Actualizado a las 20:02 h.

La Unión de Campesinos de Castilla y León ha denunciado ante las autoridades competentes de la materia que un vendedor que opera en la plataforma Amazon, de venta por Internet, trata de comercializar leche de conocidas marcas a un precio de 50 céntimos el litro, informa Efe.

A través de un comunicado, la organización agraria ha considerado que se trata de una operación clara de venta a pérdidas, realizada por el vendedor «Galevinum», que ofrece mediante esta fórmula envases de Leche Pascual o Central Lechera Asturiana. UCCL ha destacado que se trata de productos de primera necesidad y esta oferta detectada «podría incurrir en una práctica de banalización de la leche en el ámbito de la distribución», por lo que ha demandado que se actualice la Ley de Ordenación del Comercio Minorista. Para esta organización agraria, estas prácticas vuelven a dejar al productor de la materia prima como «eslabón más débil de la cadena».

Ante estas prácticas empleadas por los diferentes distribuidores, UCCL ha considerado que el Acuerdo Lácteo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector de Vacuno de Leche, firmado en el 2015 y cuyo objetivo era comprometer a los firmantes, se ha demostrado «inservible».

«Las buenas intenciones de las diferentes partes de la cadena de valor no sirven para nada si el ganadero sigue siendo el pagano y debe pagar de su bolsillos las campañas publicitarias de la gran distribución», ha concluido UCCL, convencida de que la leche sigue siendo utilizada como «producto reclamo».