Habría contratado los servicios de los sicarios covencido de que el concejal mantenía una relación con su esposa. Ambos matrimonios eran amigos desde hace años
19 feb 2019 . Actualizado a las 12:19 h.Uno de los cuatro detenidos por el asesinato del concejal de IU en Llanes (Asturias), Javier Ardines, el pasado mes de agosto, y a quien fuentes próximas al caso consideran principal inductor del crimen, era un amigo muy cercano y marido de una prima segunda de la esposa del edil. Las investigaciones apuntan a que el hombre habría contratado los servicios de los sicarios que ejecutaron materialmente el crimen en la convicción de que Ardines mantenía una relación con su esposa. Fuentes cercanas al caso han añadido a Efe que el detenido es una persona «muy celosa» y habría encargado el asesinato. El detenido tiene una casa de veraneo en la parroquia de Belmonte de Pría, donde residía la víctima, y ambos matrimonios mantenían una estrecha relación desde hacía años.
Fuentes conocedoras de la investigación señalan que el presunto instigador es el detenido en la localidad vizcaína de Amorebieta, uno de los lugares donde se ha desarrollado la Operacion Strove de la Unidad Central de Operaciones (UCO) de la Guardia Civil que ha concluido con la detención de otros tres hombres -un español y dos ciudadanos argelinos- en Bilbao y en Suiza.