La compañía asturiana contruirá siete equipos de acero al carbono. El proyecto global supondrá una inversión de más de 1.000 millones de euros
18 feb 2019 . Actualizado a las 13:50 h.La compañía Duro Felguera, a través de su filial DF Calderería Pesada (DFCP), ha firmado un nuevo contrato para la fabricación de siete equipos a presión, destinados al proyecto de ampliación Fondo de Barril que Cepsa está ejecutando en su refinería de Gibraltar-San Roque, en la provincia de Cádiz, informa Europa Press. Este contrato, según indica la compañía, comprende el diseño, aprovisionamiento, fabricación y transporte a destino de siete equipos de acero al carbono.
Los recipientes, que se fabricarán en los talleres de DF en Gijón, formarán parte del Hidrocracker que permitirá, junto al resto de fases del megaproyecto, que la instalación de Cepsa se convierta en una de las más eficientes e innovadoras de toda Europa. Su ejecución supondrá una inversión de más de 1.000 millones de euros en la instalación y generará más de 2.000 puestos de trabajo.
Este proyecto se suma a la estrecha relación que las dos compañías mantienen desde hace más de 30 años. Una colaboración en la que Duro Felguera ha trabajado de forma activa con CEPSA como cliente final en diferentes áreas. Así, ha fabricado equipos a presión como columnas, aerorrefrigeradores o reactores; ha realizado actividades de suministro, montaje y aislamiento en ampliaciones de varias refinerías propiedad de la multinacional petroquímica; y ha diseñado y construido terminales de almacenamiento de crudo, esferas de almacenamiento de gases o ampliaciones de terminales de Gas Licuado de Petróleo, entre otros proyectos.
Con este nuevo contrato, DF Calderería Pesada suma tres adjudicaciones conseguidas en las últimas semanas con diferentes multinacionales del sector. Estas recientes adjudicaciones completan la carga de trabajo actual en el taller de DF, hasta el año 2020. Actualmente, en la instalación se fabrica un reactor de chapa plaqueada de 500 toneladas con destino a una refinería de Noruega cuya entrega está prevista para el verano de 2019.