El documento que facilita las relaciones de cursos o viajes culturales y el acceso a bibliotecas o museos, tendrá una duración de dos años
03 feb 2019 . Actualizado a las 13:27 h.La directora general de Personal Docente, Eva Ledo, ha anunciado este domingo que la Consejería de Educación ha actualizado la tarjeta que identifica al profesorado, conocida como el carné docente, para simplificar los trámites y adecuar su uso a las nuevas tecnologías.
El documento, que se creó mediante resolución de 15 de enero de 2009, responde a la demanda del personal docente con el fin de facilitar la relación con diferentes entidades y profesores de otras comunidades y países cuando se realizan cursos o viajes culturales y educativos, tanto en territorio nacional como extranjero, así como el acceso a bibliotecas o museos, informa la Consejería en un comunicado.
El avance de las nuevas tecnologías en las relaciones administrativas ha facilitado la incorporación de una serie de mejoras en la expedición de la tarjeta respecto a la regulación anterior.
Entre ellas, destaca la introducción de un código QR y la simplificación del documento identificativo y del procedimiento de solicitud y expedición.
Otra novedad es la vigencia del carné, que tendrá una duración de dos años contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta.
Con esta resolución se da cumplimiento a una de las cláusulas contenidas en los acuerdos suscritos en noviembre y diciembre de 2018 en las mesas de personal docente y de la Administración del Principado sobre la jornada del personal laboral docente y el impulso de otras medidas para la mejora de sus condiciones laborales.