Detenida en Mieres por fingir el robo de su propio local

La Voz

ASTURIAS

La Policía sospechó de la denuncia ya que la cerradura no había sido forzada

30 ene 2019 . Actualizado a las 16:13 h.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por simular un robo en su propio negocio en Mieres. La mujer desactivó la alarma para poder simular su propio robo y se llevó el dinero de las máquinas tragaperras el día antes de ser recaudadas.

En una nota de prensa, la Policía ha explicado que la propietaria denunció el mal funcionamiento de la alarma en el momento que se produjeron los hechos el pasado 4 de enero. A raíz de las gestiones realizadas por parte del grupo de investigación, se pudo averiguar que la alarma había sido desactivada intencionadamente el día de los hechos. Además se pudo constatar que la propietaria del establecimiento estaba pasando por una mala situación económica que podría haberla impulsado a simular ser víctima de un robo con fuerza.

Por otro lado, la inspección realizada por la Policía Científica puso de manifiesto el «extraño modus operandi» llevado a cabo por el supuesto asaltante, en el que ni siquiera se había forzado la cerradura de entrada, según recogió Europa Press.