Álvarez Areces era hijo de un otiveño
18 ene 2019 . Actualizado a las 13:47 h.El Ayuntamiento de Otívar (Granada) ha decretado tres días de luto y las banderas ondean a media asta en señal de luto por la muerte del expresidente de Asturias y senador, Vicente Álvarez Areces, según ha decretado su alcalde, Francisco Robles Carrascosa.
El primer edil de Otívar también ha remitido una corona y un telegrama donde muestra el pesar de la localidad por Álvarez Areces, quien era hijo de un otiveño, además de contar con el premio Alcalde Caridad y la Níspola de Oro, otorgada por el consistorio de otiveño.
Robles Carrascosa ha comunicado a los vecinos, a través de las redes sociales, la pérdida de Vicente Álvarez Areces, quien fue alcalde de Gijón durante 12 años, presidente del Principado de Asturias, también otros 12 años y en la actualidad senador.
Ha resaltado sus cualidades humanas así como su sencillez y su humildad. «Nos ha dejado un gran hombre, un buen amigo y su pérdida nos produce a todos una gran tristeza y desolación, aunque siembre permanecerá en nuestra memoria. Otívar y todos los otiveños trasladamos nuestras condolencias a toda la familia», ha agregado.