La Junta General abre la capilla ardiente de Areces

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

17 ene 2019 . Actualizado a las 15:33 h.

El parlamento asturiano ha recibido a las 14:00 horas el féretro con los restos mortales del expresidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, fallecido esta madrugada en Gijón a los 75 años. El féretro ha sido recibido a los pies de las escaleras del palacio que acoge la Junta General del Principado por su presidente, Pedro Sanjurjo, acompañado por el jefe del Ejecutivo, Javier Fernández.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez; y los alcaldes de Oviedo, Wenceslao López, y de Avilés, Mariví Monteserín, también recibieron el féretro, que llegó en un coche fúnebre seguido por otro en el que viajaba su mujer, Soledad Saavedra, junto al portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de gijón, José María Pérez. En la primera planta de la sede del parlamento asturiano esperaban numerosos diputados de la Cámara asturiana así como el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Con las banderas ondeando ya a media asta frente a la sede parlamentaria, el féretro ha sido conducido por la escalinata principal del parlamento hasta el Salón Europa de la Junta General, donde ha quedado instalada la capilla ardiente. El féretro, cubierto con las banderas de España y de Asturias, ha sido depositado junto a un retrato del histórico dirigente asturiano y a la corona de flores de su mujer, hijos y nieta, informa Efe.

La capilla ardiente con los restos del que fuera presidente del Principado entre 1987 y 1999, tras su etapa de alcalde durante doce años, permanecerá abierta al público hasta las 21:00 horas de hoy, así como entre las 9:00 y las 11:00 horas de mañana, antes de que el féretro sea trasladado al salón de plenos del Ayuntamiento gijonés.