Los propietarios del rebaño, con otras dos ovejas gravemente heridas, atribuyen a un lobo la muerte de los animales, que se produjo en una finca a unos tres kilómetros de Infiesto
26 dic 2018 . Actualizado a las 18:19 h.Las seis ovejas que iban a participar en la Cabalgata de Reyes de Gijón han aparecido muertas en una finca de Piloña tras un ataque que, en principio, sus propietarios atribuyen a un lobo. El suceso ha dejado otros dos animales gravemente heridos, y se ha producido cuando el rebaño pastaba en un prado en el núcleo rural de Lozana, a unos tres kilómetros de Infiesto, según informa Europa Press. La presencia de los animales había sido contratada para participar en la Cabalgata de Reyes en Gijón, y sus propietarios -que llevan 22 años participando en el desfile- han quedado «desolados». Su presencia con un carro del país, burros, vacas y un rebaño de ovejas es una de las más celebradas por el público.
«Tenemos pocos días de margen para comprar más y sólo nos quedan cinco vivas y algo estresadas», ha lamentado Loli Bermúdez, madre de los propietarios. «Así es difícil que los jóvenes se queden en el campo», ha añadido la mujer, que solicita a la administración más controles de la fauna salvaje y un cobro rápido de daños.