
Los trabajadores se sienten traicionados con el principio de acuerdo alcanzado en la tarde de ayer entre sindicatos y Hunosa
21 dic 2018 . Actualizado a las 09:15 h.El principio de acuerdo alcanzado entre los sindicatos y Hunosa en la jornada de ayer no ha resultado ser lo que esperaban los trabajadores de las contratas vinculadas a la hullera pública. La respuesta de cinco trabajadores de Carbomec ha sido no salir del relevo de la noche del pozo Santiago, en Aller, y quedarse encerrados en protesta por un preacuerdo que, consideran, les traiciona. Lo que esperaban los 450 trabajadores de subcontratas era la incorporación a Hunosa, una cuestión que aunque fue defendida por los representantes sindicales resultó «innegociable» para SEPI.
Al parecer, el encierro se empezó a fraguar tras una tensa asamblea celebrada la pasada noche antes de la entrada del relevo. Aunque inicialmente se pospuso el comienzo de movilizaciones a la espera de las asambleas que esta tarde ofrecerán los sindicatos CC OO y SOMA-FITAG-UGT en la Casa de Cultura y en la Casa del Pueblo de Mieres, respectivamente, finalmente estos cinco trabajadores decidían no salir de su turno de trabajo en el pozo Santiago.