Los pueblos de costa siguen siendo los destinos preferidos para las vacaciones de verano y este año por primera vez para la Semana Santa
16 dic 2018 . Actualizado a las 13:58 h.Las familias españolas están cambiando sus hábitos de viajes, así frente a los viajes de verano y Navidad que eran los más comunes hace unos años ahora ganan posiciones los realizados durante los fines de semana y los puentes, alargando el periodo vacacional durante todo el año. Asturias es el destino vacacional favorito para la primavera, seguido muy de cerca por el verano. Parece que ambas épocas son elegidas por el cambio de temperaturas, ideales para disfrutar de la naturaleza y el entorno que el Principado proporciona a los turistas.
Andalucía es el destino preferido para las familias españolas durante todo el año, incluido el invierno, según el VI estudio de Turismo Familiar en España que elabora la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) que indica que Madrid es del destino preferido para pasar las vacaciones de Navidad y Asturias para primavera. Para estas Navidades el destino favorito es Madrid, que se convierte en el destino escogido por más familias para pasar las vacaciones navideñas (24,8%), subiendo un 11,3% en intención de viajeros con respecto a 2017.
Le sigue la comunidad de Andalucía elegida por el 13,7% de los viajeros (que baja en intención un 5%), Castilla y León (11,1%), Cataluña (9,5%) y Comunidad Valenciana (7,6%). Las preferencias de las familias para viajar en primavera son Andalucía, seguida de Comunidad Valenciana que también destaca en verano, Asturias, Cataluña y Extremadura; en verano: Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, Asturias y Galicia. En temporada de otoño los viajeros eligen por este orden Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Comunidad de Madrid y Aragón; mientras que en invierno se decantan por Andalucía, Canarias, Comunidad de Madrid, Cataluña y Aragón.
Los pueblos de costa siguen siendo los destinos preferidos por las familias para las vacaciones de verano (55,5%), y también en este año por primera vez para la Semana Santa (24,7%). Para los fines de semana y puentes, los encuestados siguen prefiriendo el destino rural, aunque muy por debajo del año pasado (-6%), incrementándose notablemente las preferencias por el pueblo de costa (+6,5%).