Aemet calcula que se pueden acumular espesores por encima de 22 centímetros en unas horas
28 oct 2018 . Actualizado a las 13:27 h.El temporal está siendo peor de lo previsto. Se esperaba que nevara por encima de 600 metros y está trapeando a apenas 300, sobre todo, a lo largo de las cuencas mineras de Nalón y Caudal. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado la alerta por riesgo en el Principado. Ha pasado de amarilla a naranja. Esto supone que se pueden producir acumulaciones de nieve de más de 20 centrímetros en solo unas horas y que la lluvia caerá con más intensidad, hasta 40 litros por metro cuadrado.
Para esta tarde de doming, Aemet rebaja la cota de nieve a 400 metros, con acumulaciones de más de 15 centímetro a partir de los 800. Las precipitaciones será persistentes y ocasionalmente fuertes. Las temperaturas mínimas se mantienen con pocos cambios pero las máximas seguirán descendiendo, de forma más acusada en la cordillera.
Meteorología espera que la cota de nieve comience a ascender ya el lunes. A primera hora de la jornada se situará en torno a 700 metros y a lo largo de la jornada ascenderá ya a las cumbre de la cordillera, sobre los 1.200 metros.