En trece especialidades el número de personas que superaron la oposición fue menor que el de plazas ofertadas. Quedaron 59 vacantes
28 jul 2018 . Actualizado a las 17:25 h.La Consejería de Educación y Cultura ha finalizado el proceso selectivo para cubrir las plazas del cuerpo de profesores de Secundaria y Formación Profesional con un porcentaje de participación del 68% y 400 plazas adjudicadas. En concreto, se recibieron 5.384 solicitudes y se presentaron 3.702 aspirantes para 459 puestos de acceso libre y 180 de promoción interna.
Por especialidades, el mayor porcentaje de participación correspondió a Orientación Educativa, con el 82,2%; seguida de Inglés (79,1%) y Física y Química (78,4%). El menor se registró en las especialidades de Laboratorio, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos y Asesoría y Procesos de Imagen Personal. El mayor porcentaje de candidatos que superaron las pruebas se concentró en Organización y Proyectos de Fabricación mecánica, Laboratorio, y Lengua Castellana y Literatura.
Una vez concluida la fase de oposición, se ordenó a los aspirantes en función de su calificación y se adjudicaron 400 plazas en total. En trece especialidades el número de personas que superaron la oposición fue menor que el de plazas ofertadas; por esta razón quedaron 59 vacantes, el 12,9% del total. El mayor número de plazas sin cubrir corresponde a Matemáticas, con 15 vacantes de un total de 55 ofertadas; Mantenimiento de Vehículos, con 11 de 18, y Hostelería y Turismo, con 6 de 12.
Para el desarrollo del proceso selectivo se constituyeron 76 tribunales que requirieron la participación de 380 funcionarios que actuaron como presidentes y vocal titulares y otros tantos como suplentes. Las pruebas, que se han desarrollado «sin incidencias reseñables» según el Ejecutivo autonómico, se iniciaron el 23 de junio.