El desesperado mensaje de un hostelero gijonés ante el verano más lluvioso en Asturias
ASTURIAS
El profesional cuelga en el escaparate de su establecimiento un expresivo cartel que resume con buen humor el estado de ánimo del sector ante un mal arranque del mes de julio a causa del mal tiempo
20 jul 2018 . Actualizado a las 12:26 h.Cuando el cielo no acompaña -como no está acompañando a las expectativas turísticas de este julio en Asturias- hay que echar mano de dos recursos ancestrales: la fe, el refranero y la coña asturiana. Es lo que ha decidido hacer un hostelero gijonés, que harto de cielos nublados, lluvias y tormentas, ha colgado en el escaparate de su establecimiento un expresivo cartel que lo dice todo con el mejor de los humores sobre una temporada que está llevando casi hasta la desesperación a muchos de los profesionales del sector, que aseguran no recordar un verano tan nefasto en el clima... y en las visitas. Ni corto ni perezoso, el profesional hace un llamamiento directo a los turistas para que «no se marchen de Gijón», les pide que «tengan fe» en que el tiempo mejorará. Y añade una perla de sabiduría popular que esta vez espera que se aplique en sentido literal: les pide que recuerden que «nunca llovió que no escampara».
De momento, y aunque el anticiclón sigue resistiéndose, el fin de semana se espera algo de mejoría, pero sin echar exactamente las campanas al vuelo.
Al igual que el hostelero gijonés, muchos son los que están echando mano estos días de su ingenio o su resignación para comentar el inestable verano asturiano de 2018 o dar testimonio de cómo se lo está viviendo en las redes. Una de las ocurrencias más divertidas es la 'noticia' que anuncia la decisión del Gobierno autonómico de «taponar los túneles del huerna ante la huída masiva de asturianos buscando el sol». «Las obras han concluido esta mañana después de trabajar a destajo durante dos días. De ésta forma se trata de evitar la sangría de asturianos que huían como conejos hacia Castilla», cuenta el 'repportero', que da más detalles: «Además de la pared de ladrillos la zona estará vigilada por ocho patrullas de la guardia civil y 14 perros adiestrados para atacar a cualquiera que intente cruzar a León así como la entrada a cualquier persona que venga morena para no desestabilizar el día a día de los asturianos».
Otros son más gráficos y tiran de conocidos memes:
Los hay que le echan ganas para seguir haciendo lo que quieren hacer a pesar de la lluvia.
Otros aportan teorías.
Y finalmente, los hay que están encantados de la lluvia y echan mano de los clásicos del cine para demostrar que el que no canta bajo la lluvia, es porque no quiere.